Citas con la música, cultura y la gastronomía completan la amplia agenda del primer fin de semana de abril en A Guarda

El próximo fin de semana, en el que se da la bienvenida al mes de abril, llega a A Guarda una agenda repleta de citas musicales, culturales y gastronómicas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes dos días intensos de ocio.

En el apartado cultural este sábado, 1 de abril, destaca la celebración de una nueva edición de ‘Contos Contados’ para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil, con “Contos de Andersen” y el posterior taller “ O meu libro favorito”, donde los asistenes realizarán un mural utilizando el ingenio y la pintura. Esta iniciativa es la primera de la Campaña ‘O Mes do Libro’, en conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Además, en esta dirección el sábado se abre el plazo, que cierra el día 18, para entregar los trabajos que quieran participar en el “Certame de Microrrelatos 2017” de la Biblioteca Municipal. También ese mismo sábado por la tarde hay celebración en el Centro Cultural, en este caso del décimo aniversario del Grupo Coiro Vello, ás 20’30 horas.

El domingo día 2 tendrá lugar uno de los platos fuertes del fin de semana, y de la temporada, en A Guarda: el concierto que dará en la localidad la cantante Ses. Esta iniciativa, organizada por el Centro de Información á Muller (CIM) dentro del programa “Artellando en Igualdade por el ‘Mes da Muller’ y subvencionada por la diputación de Pontevedra, ofrecerá una actuación marcada por el lenguaje fresco y directo de la artista con el que aboga por la defensa de los valores femeninos y la visibilización de la desigualdad. Las entradas, gratuitas, ya están agotadas debido a la gran expectación y el buen recibimiento de la propuesta y se espera un lleno absoluto para el concierto que comenzará el domingo a las 18 horas en el Centro Cultural.

Y este fin de semana comienza la ‘Ruta do Pincho da Lamprea do Miño’ 2017, que organizan pescadores y viverista de A Guarda, en colaboración con el Ayuntamiento, durante los dos primeros fin de semanas del mes de abril. El sábado 1 y el domingo 2, y el sábado 8 y el domingo 9, se podrán degustar en 8 locales del municipio pinchos de lamprea a un precio único de 2 euros. Esta ruta gastronómica se presenta este viernes, 31 de marzo a las 10 horas en la Casa dos Alonsos.

Comentarios

Deja un comentario