Cándido Pazó y su obra “Que comerá o rei?” llegan a A Guarda este viernes dentro de la programación del Año Castelao

El actor pontevedrés Cándido Pazó representa este viernes 11 de noviembre, a las 21 horas en el Centro Cultural de a Guarda su obra “Que comerá o rei?” como parte de la programación de la Diputación de Pontevedra para conmemorar el Año Castelao. La entrada es gratuita pero es necesario coger los tickets con anterioridad, que ya están disponibles en el Centro Cultural y en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de A Guarda.

“Que comerá o rei?” es un espectáculo en el que Cándido Pazó presenta una sesión de historias y cuentos inspirados en los textos y dibujos de Castelao. Una obra que, con la palabra como única herramienta, procura el humor agudo y tierno, la expresión sencilla y sutil y el trazo delicado y potente del genial artista. Cándido Pazó la califica como un “acto de desagravio” contra todo ese desconocimiento que hubo alrededor de Castelao en una época determinada.

El espectáculo es una de las cinco obras teatrales que, desde el mes de julio y hasta diciembre de este año, están recorriendo los 62 ayuntamientos de la provincia. En total sumarán 90 actuaciones en las que se presentan propuestas escénicas muy diferente a lo largo de toda la provincia pero con un nexo de unión: reivindicar la lucha de Castelao por el idioma y la identidad gallega. Además, también busca acercar el teatro a toda la población de la provincia, para que puedan disfrutar de las obras y conocer aún más una figura tan destacada como fue Castelao.

El Año Castelao 2016 se celebra para conmemorar tres fechas destacadas del autor: el centenario de su llegada a la ciudad de Pontevedra, el 75 aniversario del estreno de “Os vellos non deben de namorarse” y el Día das Artes Galegas, que este año se dedica a Castelao.

Comentarios

Deja un comentario