El calendario anual de ‘andainas’ organizado por A Guarda y Caminha cierra un 2017 con buena acogida

La programación anual de ‘andainas’ organizadas por el Concello da Guarda fianlizó el sábado 11 de noviembre con un  recorrido entre Leiro e Pazos de Arenteiro en el que participaron más de 50 personas. La actividad se organiza desde el año 2010 y, desde el pasado año, el Minicìpio de Caminha  se une a A Guarda en la iniciativa.

En este 2017, el calendario de caminatas comenzó en primavera e incluyó un total de siete salidas, incluyendo la última ‘andaina’ de noviembre, que no formaba parte del calendario anual. La primera de las salidas se realizó el 25 de marzo y constó de un recorrido de 17 km desde el Camiño dos Burros en San Xián (O Rosal) ata chegar á Guarda, mientras que la segunda de las andainas, celebrada el 6 de mayo, tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido de 15 km entre Allariz y Augas Santas (Ourense), pasando por la orilla del río Arnoia.

La tercera salida se celebró el 3 de junio y consisió en un itinerario de 15 km por la Illa de Arousa, paseando por la afamada ruta dos Cons y por el Sendeiro dos Pilros. El 28 de agosto, por su parte, nos acercamos a la Romería de São João d’Arga (Caminha), recorriendo un camino de 20 km. La quinta andaina se realizó el 16 de septiembre y consistió en una  ruta interpretativa de 22 km por las fortalezas del Baixo Miño, incluyendo las fortalezas de San Lourenzo de Goián (Tomiño), Lovelhe, Caminha e el Castelo de Santa Cruz.

El calendario de andainas organizadas conjuntamente con Caminha cerró su programación oficial el 7 de octubre, con la realización de un recorrido de 16,5 km por el  municipio portugués de Ponte de Lima, a través de la conocida ruta de las Lagoas de Bertiandos y São Pedro D’Arcos.

Dada la buena acogida de la iniciativa, el próximo año continuará la programación de ‘andainas’, orientada  a ofrecer a los vecinos y vecinas alternativas de ocio saludable y al aire libre, y a conocer los paisajes y el patrimonio de nuestro pueblo y su entorno. A comienzos del nuevo año, se publicará el calendario de recorridos del 2018  -empezando, previsiblemente, llegada la primavera- y las datas de inscripciones para cada una de ellas. 

Comentarios

Deja un comentario