O Bruxo Queiman y Andrea Pousa, pregoneros de excepción de la XXVII Festa la Langosta e da Cocina Mariñeira el viernes 30 de junio.

En esta edición el Ayuntamiento de A Guarda decidió apostar por la cultura atlántica y así potenciar el viernes 30 de junio, fecha de comienzo de la “Festa la Langosta e da Cocina Mariñeira” con la lectura del Pregón y la posterior apertura de la carpa de la fiesta.

El viernes 30 de junio a las 21.00 h en la Plaza do Reló el Alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, procederá a nombrar al actor vigués Bruxo Queiman y la cantante de Tomiño Andrea Pousa como pregoneros en la XXVII Festa la Langosta e da Cocina Mariñeira. La fuerza tan carismática en escena del actor el Bruxo Queiman y la sensibilidad creativa de Andrea Pousa asegurará que la lectura del pregón tendrá un sello personal y diferenciado ya que estos dos artistas siempre ofrecen un gran sentimiento a los eventos que asisten.

Después del pregón el escenario trasladará a la carpa de la fiesta donde el Bruxo Queiman y Andrea Pousa actuarán a las 23.00h donde presentarán al público su nuevo espectáculo << MÍLSON’S >>. Este es un espectáculo-concierto que mezcla de una nueva manera el legado tradicional como son las canciones marineras o las recogidas en tabernas marineras, con ritmos y melodías más actuales. Una atractiva y original propuesta tanto sonora como visual, con una estética cuidada en el vestuario y en la escenografía. El grupo está formado por músicos con una amplía trayectoria internacional en el mundo folk. Presentes en Festivales como el Festival Intercéltico de Ortigueira o Festival de Lorient. En MÍLSON´S los artistas son masculinos pero la compañía adaptó este espectáculo para esta fiesta gastronómica y contará con la voz lírica de Andrea Posa y de otras novedades.

El Bruxo Queiman y Andrea Pousa son dos representantes de esta cultura atlántica. En 2014 crearon la compañía gallega de espectáculos musicales y eventos, QUEIMAN Y POUSA, con la finalidad de ofrecer espectáculos en los que el público pueda identificarse con las raíces y tradiciones que continúan vivas o que fueron evolucionando a lo largo de las generaciones de gallegos. Esta compañía ofrece unos espectáculos llenos de calidad escénica, poesía artística y música tradicional fusionada con otras ramas musicales y demás recursos que asombran al espectadores.

El BRUXO QUEIMAN es el reconocido actor vigués Enrique Domínguez que fundó años atrás con otros compañeros la Compañía Teatral Avento de Vigo, uno de los grupos teatrales con mayor trayectoria en nuestra comunidad y Portugal. A lo largo de los años, el actor participó en numerosas obras, películas y series televisivas cómo “Rías Baixas” o “Para ti Shakespeare”. Pero el gran reconocimiento le llegó con su papel como el Bruxo Queiman, con más de 10 años de trayectoria por España y otros países como Brasil, Colombia, Argentina, Emiratos Árabes, etc. Recibió el Premio Cumbres de Suido 2014. Actualmente se encarga de la dirección artística de los espectáculos de Queiman y Pousa.

ANDREA POUSA cantante melódica-lírica y actriz nacida en Tomiño, desde muy pequeña mostró su interés por el cuanto y a los 15 años ya fue seleccionada cómo una de las mejores voces femeninas de Galicia en el Festival de la Canción. Participó en el proyecto educativo “Ponte en las Ondas” para la divulgación del Patrimonio cultural Gallego-Portugués. Andrea posee una capacidad de convertir cada canción en una obra de arte vivo, sensitiva y transformadora. Complementa su carrera de cuanto con la de actriz y su última aparición fue en “Cenerentolla” de La Fiesta Escénica, en Italia y Suiza.

Queiman y Pousa, recurren con sus diferentes espectáculos el mundo, llevando siempre el sentimiento y el corazón de su tierra con el fin hermanar nuestra cultura atlántica con la del resto del mundo.

Esta labor socio-cultural de los dos artistas hizo que habían sido reconocidos cómo los “Embajadores y difusores de la Cultura Atlántica”

Comentarios

Deja un comentario