El balance de la Semana Santa en A Guarda muestra unos excelentes resultados

Pasada la semana santa y una vez conocidos los datos recogidos se puede afirmar que A Guarda tuvo una excelente afluencia de visitantes y turistas durante estas fechas.

s de 11.000 personas visitaron el Monte Santa Trega desde el martes al domingo. Otro aspecto a destacar es que en tan solo 3 días más de 500 personas realizaron una visita guiada al Castro de Santa Trega. Por lo que pudieron conocer con profundidad nuestro castro gracias a las explicaciones del guía. El número de personas que accedieron al monte y aquellas que realizaron las visitas guiadas al castro han tenido un incremento del 30% con respecto al año pasado. Además con motivo del centenario del MASAT se organizaron visitas guiadas al Museo Arqueológico de Santa Trega de martes a sábado con 215 personas. El resultado fue positivo ya que los visitantes cada vez muestran un mayor interés en conocer el monte y el museo.

En cuanto a los datos recogidos en el punto de información turística habilitado en el MASAT, Museo Arqueológico de Santa Trega, se atendieron a 254 personas en 100 consultas referidas al castro y al monte en general, que visitar en A Guarda y los alrededores. Madrid y Castilla León son las procedencias más destacadas aunque también se atendieron consultas de extranjeros: Portugal, Francia, Alemania, EEUU y Japón. Sin olvidarse de gallegos, del interior como Ourense o Lugo. También fueron numerosos los visitantes del entorno y de la provincia de Pontevedra.

Otra novedad de la semana santa fueron las visitas guiadas al casco histórico de A Guarda. Estas visitas han tenido una buena acogida, ya que unas 80 personas descubrieron nuestra calles y plazas. Las visitas comenzaron en el puerto pesquero, continuaron hacia el casco antiguo, después al Castillo de Santa Cruz y regreso de nuevo al puerto.

Según la encuesta realizada a los establecimientos hoteleros de A Guarda la ocupación fue muy positiva comparando con años anteriores. Algunos propietarios indicaron que tuvieron una ocupación del 75 % y otros consiguieron el 100 %. Consultados los restaurantes también trasladaron que esta semana santa fue muy positiva y que no recuerdan otra similar con muchos clientes desde el fin de semana anterior. Algunos establecimientos indicaron que desde el martes el trabajo fue continuo como en las mejores semanas de agosto. Otros indicaron que non pudieron atender a toda la demanda.

La combinación del buen tempo, el importante patrimonio y la excelente gastronomía demostró que A Guarda continúa siendo uno de los destinos más visitados de Galicia.

 

Comentarios

Deja un comentario