El Ayuntamiento de A Guarda presentó su campaña de sensibilización y difusión del nuevo Reglamento de Limpieza Pública

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz y el Concelleiro de Servizos, Paulino Rodríguez, presentaron este martes 28 de marzo la Campaña de sensibilización y de difusión del nuevo “Regulamento de Limpeza Pública e Recollida de Lixo” del Ayuntamiento de A Guarda, que entré en vigor el pasado 30 de diciembre.

La limpieza pública y, en concreto, este nuevo reglamento fueron y siguen siendo prioridades del equipo de gobierno, que trabajó desde el inicio de la Legislatura para sacar adelante este texto y que ahora complementa con una campaña de información y sensibilización, pues saben la importancia que este tema tiene para los guardeses e guardesas.

En esta presentación, que tuvo lugar a las 11 horas en la Casa dos Alonsos, se dio a conocer una campaña con la que el Ayuntamiento busca facilitar el conocimiento de las normas que rigen la limpieza pública y recogida de la basura a partir de ahora y promover que todos los vecinos y vecinas colaboren en que Aguarda sea una localidad ejemplar por su limpieza.

Dentro de esta campaña se están llevando a cabo diversas acciones. El Ayuntamiento de A Guarda enviará en los próximos días en una carta de presentación Reglamento, junto con el propio texto del ‘Regulamento de Limpeza Pública e Recollida de Lixo’ a todas las viviendas para que los guardeses lo puedan consultar cuando deseen. Además, se realizó la edición de un bando para instar a la limpieza de las fincas, la edición de 100 vinilos instando a la recogida de cacas de los perros en espacios públicos, 30 vinilos advirtiendo de la prohibición de pegar carteles en las marquesinas, 450 para depositar la basura en los contenedores correspondientes y se fabricaron 3 señales de carretera advirtiendo de la prohibición de pegar carteles en mobiliario y espacios públicos.

Junto con esta campaña el Ayuntamiento promoverá la sensibilización en el tema de la limpieza pública y de separación de la basura, así como del conocimiento de las normas que los regulan, a través de las redes sociales, promoviendo la acción y participación ciudadana pues entre todos es posible tener A Guarda más limpia y hermosa.

 

Comentarios

Deja un comentario