El Ayuntamiento de A Guarda lanza la campaña “Abril Mes do Libro”

El mes de abril, que está a punto de comenzar, es uno de los meses más destacados dentro de la cultura y la literatura con dos celebraciones importantes como son el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, y el Día Internacional del Libro, el día 23.

Con motivo de estas celebraciones, el Ayuntamiento de A Guarda le dedicará al libro diversas actividades durante todo el mes, enmarcadas en la campaña “Abril Mes del Libro” que acogerá la Biblioteca Municipal de A Guarda. La primera iniciativa tendrá lugar este fin de semana con una nueva cita de ‘Contos Contados’ para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil, con “Contos de Andersen”. Además también contará con un posterior taller llamado ‘O meu libro favorito”, en el que se hará un mural utilizando el ingenio y la pintura.

La segunda de las actividades de la campaña es el Certamen de Microrrelatos, que está abierto a toda la ciudadanía sin límite de edad. Los trabajos pueden presentarse, del 1 al 18 de abril, tanto en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de 9 a 14 horas, como en la Biblioteca Municipal de 17 a 20 horas o los sábados de 11 a 13 horas.

Los libros también serán protagonistas de Semana Santa con la iniciativa “Mochilas viajeras de Semana Santa”. Y ya en las jornadas previas a la celebración del Día Internacional del Libro tenemos 3 citas con la literatura y la cultura por esa fecha. El viernes 21 de abril el cine vuelve al Centro Cultural a las 21 horas con la proyección de la película “Al encuentro de Mr. Banks”. Y la campaña por el mes del libro termina el sábado día 22, con dos actividades en el Centro Cultural, Por la mañana vuelve los ‘Contos Contados’ por el Día Internacional del Libro con el espectáculo “As historias de Kamishibai”. Y por último, a las 17’30 horas, se proyectará una nueva película relacionada con el mundo de la literatura: ‘Cenicienta’.

Con la campaña “Abril Mes do Libro”, la Concellería de Cultura y la Biblioteca de A Guarda buscan celebrar dos fechas tan señaladas, como son el Día del Libro y el Día del Libro Infantil y Juvenil, y también aprovechar esta ocasión para promover el hábito de la lectura entre los guardeses y guardesas de todas las edades.

Comentarios

Deja un comentario