El alumnado de 3º de la ESO del IES A Sangriña realiza un mural-grafitti de bienvenida a A Guarda

 

Los alumnos y alumnas de la clase de 3º de la ESO del Instituto A Sangriña están trabajando en la realización de un mural situado en la Alameda, junto a la calle Galicia y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y la Concejala de Turismo, Montse Magallanes quisieron acercarse hasta el lugar este jueves por la mañana.

Esta actividad forma parte de Urban Art Project, un proyecto interdisciplinar de la Sección Bilingüe de 3º de la ESO del IES A Sangriña, coordinado por los profesores Beatriz Núñez (Plástica), Alfredo Garrido (Música) y Rosana Moreira (Inglés) y que tiene como objetivo implicar a la juventud en la vida económico-social de su municipio a través del arte.

Este proyecto comprende la elaboración de un mural-grafitti de bienvenida a A Guarda y un vídeo promocional de la localidad destinado al turismo extranjero, para el cual el centro cuenta con la ayuda de Brais Martínez Villa. El resultado final, ese vídeo que se está realizando, estará colgado en la web del ayuntamiento y de Turismo de A Guarda.

La iniciativa, organizada desde el propio centro educativo en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda, supone una oportunidad para que el alumnado participe e un interesante proyecto multidisciplinar que además ayuda a poner en valor la riqueza de A Guarda y la implicación de su comunidad educativa.

Comentarios

Deja un comentario