El Alcalde y la Concejal de Turismo izan las banderas dando comienzo a temporada de verano en las playas de A Guarda

Hoy martes 27 de junio tuvo lugar el acto de izamento de las Banderas Azules en las playas de Arena Grande y O Muíño con las que se marca el comienzo de la temporada de verano en estas dos playas reconocidas de A Guarda.

Hasta la playa de O Muíño se desplazaron el Alcalde, Antonio Lomba, y la Concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, y junto con los socorristas izaron los dos distintivos con los que cuenta esta playa emblemática del río Miño, Bandera Azul y Ecoplaya.

Estos distintivos son un reconocimiento al trabajo realizado para mantener y mejorar la calidad en cuanto a las aguas de baño, a la información y educación ambiental, a la gestión ambiental y seguridad, así como los servicios e instalaciones. Por lo que desde hoy las dos playas con banderas azules: la playa de Arena Grande y la de O Muíño contarán con servicio de socorrismo hasta el mes de septiembre. Además estos arenales están unidos por el sendeio azul, ruta de 6 km que ofrece un paisaje de gran belleza natural entre la desembocadura del río y el océano Atlántico.

Para poder mantener los estándares de calidad, las playas realizaron una completa puesta a punto en los últimos meses, en el que se realizó una exhaustiva limpieza manual. Esta limpieza es mucho más costosa pero sigue los criterios de sostenibilidad medioambiental. El sistema llevan empleándose en los últimos años y consiste en la acumulación de basura en montones o en sacos, según el tamaño de los fragmentos, para que luego un tractor realice el traslado hasta el punto de recogida del camión. En ningún caso se utilizan sistemas mecánicos de rastrillado de la arena. Con esto se consiguió un uso de la playa y de su entorno en el que la gente puede disfrutar de la naturaleza.

Comentarios

Deja un comentario