El Alcalde de A Guarda y el Presidente de Caminha presentan el tren turístico que unirá los dos municipios

El tren turístico es una alternativa de entretenimiento para los visitantes que se acercan hasta Caminha y A Guarda. Lso visitantes pueden aprovechar esta oportunidad para conocer estos municipios empleando el tren que incluirá las explicaciones de un guía.

Hoy miércoles 12 de abril tuvo lugar en el entorno del puerto la presentación del tren turístico que dará a conocer A Guarda y Caminha a los visitantes hasta el outoño. En este acto estuvieron presentes los medios de comunicación gallegos y portugueses y los representantes de las Asociaciones de empresarios de A Guarda y de la Cofradía de Pescadores de Santa Tecla.

Segundo indicó Roberto Martínez, gerente de la empresa del tren turístico, durante estas primeras semanas el tren realizará diferentes recorridos para definir los horarios y los trayectos más adecuados en función del tráfico y de los horarios del ferry. Además la empresa mantendrá encuentros con el sector de la restauración y así poder ofertar paquetes turísticos más completos. En definitiva, se ofrecerán diferentes recorridos y horarios para los visitantes e variados paquetes turísticos ya cerrados para los grupos concertados.

Para Semana Santa, de jueves a domingo, el tren turístico ofrecerá recorridos por el casco urbano de A Guarda con salidas a las 10.00, 11.00 y 12.00h. Y aquellos que quieran visitar el municipio de Caminha cruzando el Miño con el ferry tendrán dos salidas. La primera salida es a las 13.00 y con regreso a las 15.00h y la segunda salida es a las 17.00 y regreso a las 19.00h. Estos horarios fueron diseñados teniendo en cuenta el funcionamiento del ferry. Todas las salidas se realizarán desde el puerto, siendo el punto de encuentro el monumento al marinero y la lonja.

Comentarios

Deja un comentario