El alcalde de A Guarda entregó el Premio al Mejor Pincho de la Lamprea del Miño 2017

Como acto de cierre de la Ruta del Pincho de la Lamprea del Miño 2017, este jueves 27 de abril el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz y la Concejala de Turismo, Montse Magallanes, entregaron los regalos a los premiados en el sorteo realizado entre los clientes participantes y el diploma al Restaurante Bitadorna, ganador del Premio al Mejor Pincho de la Lamprea 2017.

Esta iniciativa se celebró durante los dos primeros fin de semana del mes de abril y contó con 8 establecimientos adheridos. Entre estos el pincho del Bitadorna, que combinaba la innovación con el protagonsimo que debía tener al lamprea como centro de la creación, fue elegido como ganador por los votos dados por los propios clientes en las papeletas que dejaron en los establecimientos como parte del concurso al mejor pincho de la ruta.

Estas papeletas sirvieron además para sortear tres lotes de vino entre los clientes participantes, que también les fueron entregados esta mañana. El primer premio fue recogido por el agraciado, Felipe Vicente González (de A Guarda) y consistió en 3 botellas Rectoral de Umia (Albariño). El segundo y tercer premio fueron para Benedicto Sousa Álvarez (O Rosal), con 3 botellas Rectoral de Amandi (Mencía) y Rafael Pablo Rodríguez Amenedo (A Guarda), con 3 botellas de Alanís (Ribeiro) y acudieron familiares de ambos a recogerlos.

Termina así esta exitosa edición de una iniciativa en la que se repartieron más de 500 pinchos con los que se buscó promocionar un destacado producto local y que, como dijo el alcalde de A Guarda, cada día más gente venga a A Guarda a disfrutar de las variadas experiencias gastronómicas que ofrece. Así, queda todo el mundo invitado a visitar A Guarda y a acercarse a próximas ediciones de esta Ruta.

Comentarios

Deja una respuesta