A Guarda termina el mes de noviembre con mucho cine, deporte, música, talleres y actividades para todos los públicos

El ayuntamiento de A Guarda se prepara para las fechas navideñas con unos últimos días de noviembre llenos de opciones y alternativas de ocio y tiempo libre para todos los gustos y públicos.

Este jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, la Casa dos Alonsos acoge la última de las Charlas sobre Igualdad organizadas por la Asociación de Mulleres Progresistas de A Guarda. Este ciclo de charlas concluye con la ponencia que lleva por título “En busca dunha sociedade máis xusta”.

El viernes 25 se proyectará en el Centro Cultural, dentro de la campaña Invernos de Cine, a las 21 horas, la película “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Esta es una comedia sueca que narra las increíbles aventuras de un hombre de cien años que no quieren dejar de vivir su vida al máximo.

El sábado día 26 viene cargado de actividades para todos los públicos. Por la mañana el recinto del Cámping Santa Tecla acogerá a partir de las 10’30 horas la prueba de Campo a través en la que participan alumnos de colegios y clubs deportivos del Baixo Miño.

Ya por la tarde se celebrará el taller de decoración “Un adorno para o Nadal Guardés”, na Casa dos Alonsos, desde las 15’30 a las 18’30 horas. A cargo de este estará Maite Lomba, interiorista de Agarimo Interiores, que enseñará a los comerciantes y vecinos que quieran acudir a realizar su adorno navideño para decorar las fachadas de comercios, casas y portales de vecinos. Todos los que deseen saber más tienen a su disposición dos vídeos tutoriales colgados en la página web del Ayuntamiento de A Guarda www.aguarda.es y en el Facebook de Cultura, tanto para saber qué materiales necesitarán para el taller como para poder realizar el adorno desde casa.

También el sábado tenemos otra sesión de cine en el Centro Cultural de A Guarda. En este caso la película que se podrá ver es “Rango”, film de animación que seguro hará las delicias de toda la familia el sábado a las 17’30 horas.

Ya para terminar un día tan completo, no podía faltar la música. La Iglesia Parroquial acoge a las 20’30 horas el Concierto de Santa Cecilia organizado por la Banda de Música Agrupación Musical de A Guarda. Además de la actuación de esta agrupación, contará con la participación de la Coral Polifónica de A Guarda.

Por último, el fin de semana llega a su fin el domingo 27, día en el que se celebra la tercera edición del Trail do Trega que empieza a las 10 horas con salida en el Centro Cultural.

Desde el ayuntamiento se agradece a todas las personas que hacen posible ofertar tantas y tan variadas actividades y se espera que los vecinos y vecinas de A Guarda se animen a asistir a las alternativas que ofrece la villa para esta última semana del mes de noviembre.

Comentarios

Deja un comentario