A Guarda se vestirá de flores en el fin de semana del Corpus Christi

A Guarda se vestirá de flores en el fin de semana del Corpus Christi

Decenas de vecinas y vecinos trabajarán durante la noche del sábado en la decoración de las calles con las tradicionales alfombras florales | Este será el último fin de semana para realizar la ruta gastronómica «Tapearte».

El municipio guardés se prepara desde hace semanas para vivir una de sus festividades ásm destacadas, con la elaboración de las tradicionales alfombras florales que cubrirán las calles del casco antiguo del pueblo en el fin de semana del Corpus Christi. Decenas de guardesas y guardeses trabajan a destajo estos días para ultimar los preparativos, que comenzarán a tomar forma durante la tarde y la noche del sábado.

 

Los vecinos, vecinas y visitantes podrán gozar de los coloridos tapices ya en la mañana del domingo, tras toda una noche de trabajo. Estos podrán contemplarse en la Praza do Reló, la plaza Ignacio Sobrino, la plaza José María Lomba y as calles Oliva, Hernán Cortés, Malteses y Concepción Arenal, así como la zona de A Ribera. Los alrededores de estas calles permanecerán cerradas al tráfico hasta la finalización de la tradicional procesión, que partirá desde la Iglesia parroquial de Santa María una vez terminada la misa (12:30 h).

Últimos días para «tapear»

La sexta edición da ruta gastronómica «Tapearte» llegará a su fin este fin de semana,  coincidiendo con la celebración de la Festividad del Santísimo. Con más de 2.800 tapas ya servidas, los 19 bares y restaurantes participantes se preparan para acoger a partir de mañana a los «ruteros» y las «ruteras» más rezagadas, que podrán disfrutar de una variada oferta de tapas a un precio único de 2€ durante el mediodía y la tarde de este viernes, sábado y domingo.

Los comensales disponen de un pasaporte en el que, además de encontrar la información detallada sobre cada una de las tapas, podrán sellar aquellas que ya hayan degustado y participar en el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy 7J. Para ello, será necesario depositar los pasaportes con un mínimo de 6 sellos en las urnas disponibles en cada uno de los establecimientos participantes y en la Oficina Municipal de Turismo. Además, aquellas personas que reúnan un minimo de 10 sellos, recibirán como regalo directo un lote de vino Pazo de Seoane de la Bodega Lagar de Fornelos(O Rosal).

Comentarios

Deja un comentario