A Guarda recupera la Fiesta del Pez Espada y celebra su XIII edición los días 30 y 31 de julio

La Fiesta del Pez Espada vuelve después de nueve años de ausencia. El último fin de semana de julio, el sábado día 30 y el domingo 31, se celebrará en el puerto de A Guarda la XIII Edición de una fiesta que vuelve como una cita destacada dentro de los eventos gastronómicos de la Comarca.

OR.PA.GU., la organización de palangreros guardeses que organiza esta fiesta, logra recuperar así una celebración dedicada a un pescado muy importante para A Guarda, pues la localidad tiene el 40% de la flota nacional del mismo. Por eso para esta fiesta la organización pondrá a disposición de los hosteleros participantes alrededor de 2.000 raciones de pez espada, para que todos los asistentes puedan probarlo en las distintas variedades elaboradas por los cocineros locales.

Entre las novedades de este año destaca que, por primera vez, se coordinan los dos sectores más importantes de A Guarda, la hostelería y la pesca, para poder ofrecer a los visitantes la mejor de las celebraciones. Esta Fiesta contará, además de con los manjares elaborados con el pez espada, con una variedad de actuaciones musicales durante todo el fin de semana, además de actividades para los más pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de A Guarda quiere invitar a todo el mundo a acercarse hasta el Puerto de A Guarda y degustar las delicias gastronómicas en una XIII Edición de la Fiesta del Pez Espada que dará comienzo el sábado día 30 al mediodía, en la carpa instalada en el puerto, con la apertura oficial de la Fiesta y el pregón.

Comentarios

Deja un comentario