A Guarda presenta en Póvoa de Varzim la XXVIII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera

A Guarda presenta en Póvoa de Varzim la XXVIII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera

En la mañana del martes día 26 de junio el municipio portugués de Póvoa de Varzim acogió la presentación oficial de la XXVIII edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera, Fiesta de Interés Turístico de Galicia que tendrá lugar los próximos días 6, 7 y 8 de julio en el Concello de A Guarda.

Cada año se realiza la presentación oficial en una villa gallega o portuguesa y este año se escogió a Póvoa de Varzim, villa marinera al igual que A Guarda y que comparten una fuerte vinculación a lo largo de los años.

El paseo marítimo de esta villa fue el escenario de esta presentación que estuvo amenizada por el grupo “Do Lusco ó Fusco”.

En este acogedor espacio los establecimientos colaboradores ofrecieron una muestra de los platos y productos que se podrán degustar en esta fiesta de reconocido prestigio y uno de los eventos gastronómicos más importantes de Galicia.

En esta presentación intervinieron el Alcalde de A Guarda, D. Antonio Lomba Baz, y la Concejal de Turismo, Dña. Montserrat Magallanes, acompañados del Vicepresidente de la Cámara de Póvoa de Varzim, D. Luís Diamantino Carvalho Batista y la Concejala de Turismo, Dña. María Lucinda Campos Amorim Ramos Sousa Delgado.

El acto comenzó con la intervención del Vice-Presidente de la Cámara de Póvoa de Varzim, quien destacó la estrecha vinculación de ambas villas, con las marcas de los marineros que tanto se están a promocionar. María Lucinda Campos, Concejala de Turismo de la Cámara de Póvoa de Varzim agradeció que se eligiese este municipio para la presentación de esta fiesta gastronómica reconocida como fiesta de Interés Turístico de Galicia. El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, continuó explicando a los presentes la importancia de la fiesta para la villa de A Guarda y aprovechó para dar a conocer las novedades de la programación de esta edición, con actividades para todas las edades y públicos.

Por su parte Montserrat Magallanes, Concejal de Turismo del Concello de A Guarda, elogió al Municipio de Póvoa de Varzim, invitando a todos los presentes a acercarse hasta A Guarda a degustar los productos del mar y la amplia programación de actividades previstas.

En la XXVIII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera se podrá degustar una amplia variedad de productos del mar, postres y vinos. La ración de Langosta costará 25€, pero también habrá otras tapas como percebes, calamares, langostinos, mejillones, navajas, pulpo… a precios populares. En el apartado de postres, no podría faltar la Rosca de Yema, con raciones desde 1,50 €.

Programación variada y para todas las edades
La XXVIII Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera tendrá inicio el viernes 6 de julio con el acto de lectura del pregón en la Plaza del Reloj alas 21:00h, que en esta edición recae en el reconocido actor, humorista y cantante gallego Nancho Novo. Esa misma noche a las 22:30h realizará una actuación en la carpa del Puerto, presentando su espectáculo “El Cavernícola”.

En la jornada del sábado 7 de julio se repartirán a lo largo del día varias actuaciones musicales a cargo de los grupos A Boalleira, Acevedos Delgados y Mitic, así como un espectáculo de magia a cargo de Valeria Varitas. Destacan también en este día las actividades infantiles y deportivas, con la XXIII edición de la Travesía a Nado del Puerto de A Guarda.

El domingo 8 de julio amenizarán la jornada los grupos A Boalleira, Acevedos Delgados, Peter Punk y Brais das Hortas, contando con la actuación estelar de Celina da Piedade, en una noche en la que el fado será el protagonista. También destaca en este día el taller infantil de Mini-Chef o el espectáculo cómico de Roi Borrallas.

Durante todo el fin de semana A Guarda ofrecerá visitas guiadas a la Red de Museos, formada por el Museo del Mar, el Castillo de Santa Cruz y el Monte de Santa Trega, habrá una gran feria de artesanía y zona lúdica e infantil, con hinchables acuáticos (no os olvidéis el traje de baño!). También se dispondrá de una pantalla gigante para el seguimiento de los partidos del Mundial de Fútbol.

Comentarios

Deja un comentario