A Guarda entrega los premios de la Ruta Tapearte 2018

A Guarda entrega los premios de la Ruta Tapearte 2018

El martes día 19 de junio la Casa de los Alonso de A Guarda acogió la entrega de premios de la Ruta Tapearte 2018, un evento gastronómico celebrado entre el 18 de mayo y el 3 de junio, que contó con la participación de 19 establecimientos de hostelaría del municipio.

Comparecieron ante los medios de comunicación el Alcalde, Antonio Lomba y la Concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, destacado una vez más la importancia que este evento tiene a la hora de atraer comensales y «ruteros» que, con el pasaporte en la mano, disfrutaron de la gastronomía local, dinamizando un sector tan importante para la villa como es la hostalaría.

En esta edición 2018 de Tapearte, el Restaurante Camping Santa Tecla fué el elegido por los «ruteros» logrando la mejor puntuación con una tapa de Zamburiñas en alioli de allo negro con puré de piña con crocante de jamón, recogió este galardón a la Mejor Tapa Tapearte 2018 Diana Carrera Sousa, gerente de este establecimiento.

Por otra parte los «ruteros» también destacaron al restaurante Bitadorna, siendo este el que mái tapas despachó, con una media de 40 tapas por jornada, recibiendo la mención especial como la Tapa más degustada. Por parte de este establecimiento recibió el galardón Antonio Martínez Alonso, cocinero del Bitadorna A Guarda.

Entre los premios y regalos de Tapearte 2018, se realizó el sorteo de un smartphone Samsung J7, la persona premiada, Fina Peniza Baz, también recibió en este acto su regalo, recogido por su hermana. Otros 44 participantes recibieron un premio directo de un Estuche de dos botellas de Albariño Pazo de Seane de la Bodega Lagar de Fornelos por depositar el pasaporte con, al menos, 10 sellos.

La Ruta Tapearte 2018 recibió una gran acogida, depositándose, para participar en el sorteo y en los regalos, un total de 95 pasaportes.

 

Comentarios

Deja un comentario