A Guarda entrega los diplomas del curso de formación de camareros-as en bares y restaurantes

A Guarda entrega los diplomas del curso de formación de camareros-as en bares y restaurantes

Por segundo ano a Concellería de Turismo do Concello da Guarda organizou un curso gratuíto para a formación de camareiros/as de bares e restaurantes, que tivo lugar entre os meses de febreiro e abril.

Por segundo año la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de A Guarda organiza un curso gratuito para la formación de camareros/as y restaurantes, que tuvo lugar entre los meses de febrero y abril.

El objetivo principal fue de formar a los camareros, algo esencial de cara a la profesionalización de un sector tan importante para A Guarda como es el turismo y la hostelería, ofertando a los vecinos y visitantes un servicio de calidad y profesional.

La programación estuvo diseñada para que las personas participantes adquiriesen las nociones básicas en la adecuación de lo local, la reposición de material, servicio de alimentos y bebidas en mesa y barra, y la atención al cliente en el servicio de restaurante y bar.

El curso tuvo una duración total de 80 horas, de las cuales, 40 horas estuvieron destinadas a la formación teórica y práctica como el montaje de mesas y ambientación de sala, identificación y limpieza de los utensilios y menaje, preparación de alimentos y bebidas siguiendo las normas de manipulación e higiene alimentaria, incluyendo también formación en alérgenos y manipulación de alimentos.

El alumnado también recibió el diploma de manipulador/a de alimentos. Además esta formación fue complementada con las indicaciones en alérgenos.

A esta formación se le añadieron otras 40 horas de formación práctica no laboral en bares y restaurantes de A Guarda, ajustada según el perfil y las necesidades de cada alumno, promoviendo también la posible incorporación de este alumnado al mercado laboral local de forma inmediata de cara a la próxima temporada estival.

Comentarios

Deja un comentario