A Guarda conmemora este sábado el Día Internacional de los Museos

A Guarda conmemora este sábado el Día Internacional de los Museos

El próximo sábado día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año se conmemora con la temática de los Museos coma ejes culturales y futuro de las tradiciones.

El próximo sábado día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año se conmemora con la temática de los Museos coma ejes culturales y futuro de las tradiciones.

El ICOM quiere centrar la celebración de este año en los nuevos papeles de los museos como actores activos en cada comunidad, en una sociedad en continuo cambio, en la que también los museos se tienen que adaptar y reinventarse, siendo más interactivos, flexibles y móviles, espacio de conocimiento donde las personas compartan e interactúen.

Entre las acciones para conmemorar el Día Internacional de los Museos, desde el Ayuntamiento de A Guarda se organiza una visita guiada a las Salinas Romanas del Seixal, aprovechando la segunda fase del proyecto «A Guarda, Mar de Sal» para la recuperación y puesta en valor de las salinas de la zona del Seixal y Camposancos, en la fachada atlántica sur del término municipal de A Guarda. El proyecto «Mar de Sal» se fundamenta en la necesidad de sustentar el desenvolvimiento patrimonial sobre un sólido respaldo científico. El estudio rigoroso del paisaje de sal y su puesta en valor permiten crear un recurso patrimonial puesto al servicio de la ciudadanía. Para esta visita guiada, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 10:45h, es necesario una inscripción previa en el correo electrónico anabam.anabam@gmail.com o en el teléfono 616 180 557. El punto de salida será el Puerto de A Guarda y la duración estimada de esta visita es de 2 horas.

Además, también durante la jornada del sábado día 18 de mayo, el acceso al Monte de Santa Trega será gratis, contando también con las visitas guiadas puestas en marcha desde el departamento de turismo para conocer más en profundidad el patrimonio y la historia del Monte Santa Trega.

Las visitas guiadas se realizan los sábados y domingos de los meses de mayo y junio en horario de 11:30h, 12:30h y 17:00h.

A las 11:30h se realiza la visita guiada al Castro de Santa Trega, que tendrá como punto de encuentro la vivienda reconstruida del Castro de Santa Trega y que tendrá una duración aproximada de 30 minutos.
A las 12:30h y a las 17:00h tendrán lugar dos nuevas visitas guiadas al Monte Santa Trega, con punto de encuentro en el Museo Arqueológico(MASAT) y que tendrán una duración aproximada de 90 minutos.
Estas visitas guiadas son de carácter gratuito y sin inscripción previa. Para grupos de más de 10 personas es necesario hacer una reserva previa llamando al teléfono 986610504.
De la misma forma el acceso al Centro de Interpretación de las Fortalezas del Castillo de Santa Cruz también será gratuito, donde se encuentra en estos momentos la Exposición de maquetas y figuras de Praxíteles González en la que se exponen varias maquetas del artista rosaleiro, como Ponte do Tamuxe, Igrexa de Santa Mariña do Rosal, Muíño Serradoiro y dúas viviendas rosaleiras, todos estos elementos de O Rosal. Además de las maquetas de las Catedrales de Santiago y Notre Dame. Completa esta exposición una selección de las más de 40 esculturas realizadas por el artista. Horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

Comments

Leave a Reply