A Guarda celebra el fin de semana de Samaín con una nueva cita de “Contos Contados” y con cine

Se acerca una de esas fechas destacadas del calendario: Samaín. Y para celebrarlo desde el Ayuntamiento de A Guarda se ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia.

El Centro Cultural será el lugar elegido para amenizar este fin de semana tan especial. Durante estos días los guardeses y las guardesas tienen dos citas con el cine. El viernes, a las 21,30 horas, se proyectará el film de miedo “La Cumbre Escarlata”, dirigido al público juvenil y adulto. Para los más pequeños de la casa el sábado, a las 17,30 horas, hay una sesión de cine familiar e infantil con la reconocida película “El Libro de la Vida”.

Por otro lado, tras retomar el pasado sábado los “Contos Contados” con la presentación de Heraldo, la recién escogida como mascota de la Biblioteca, este sábado volvemos con la segunda cita de “Contos Contados” en la Biblioteca Municipal a las 11,30 horas. En esta ocasión la actividad estará dedicada a Samaín, por lo que los cuenta cuentos incluirán historias de miedo y también se realizarán otras actividades como manualidades y pintacaras.

Además, hasta el lunes 31 de octubre se puede visitar la exposición “Escenarios da Prehistoria” en el Centro Cultural. Esta es una muestra de 37 fotografías de Federico de la Peña, acompañadas de ilustraciones y paneles explicativos que hacen un recorrido por las mámoas, castros y petroglifos más singulares de la provincia de Pontevedra. Está abierta, de lunes a viernes, de las 10 a las 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde; y los sábados sólo en horario de mañana de las 10 a las 13 horas.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos a celebrar en el Centro Cultural el Samaín, acudiendo a las diferentes propuestas de ocio dirigidas a los diversos públicos y, si lo desean, que asistan disfrazados al cine y a los “Contos Contados” para pasar juntos un fin de semana terroríficamente divertido.

Comentarios

Deja un comentario