A Guarda comienza el mes de octubre con música y mucho deporte.

Se avecina un nuevo fin de semana en el que el deporte será el protagonista. Aunque también habrá oportunidad para disfrutar de la música.

El fin de semana comienza el viernes 30 de septiembre con el último concierto de “MÚSICA NAS PRAZAS” que tendrá lugar en la Plaza de San Amaro a las 22.00 h. Los encargados de cerrar la primera edición de “Música nas prazas” es el grupo “NOBLES” que con su estilo propio Gas noble resultaron ganadores del concurso Nueva Banda Guardesa organizada por Rock Guardés.

La otra cita musical tendrá lugar el sábado en la Plaza de Seixiños con la celebración del X aniversario de grupo folclórico A BOALLEIRA. A partir de las 21.00 h habrá un festival con las actuaciones de A Boalleira, Trebón dos Xidos, Treboada do Baixo, Xamaraina, Na revolta y alguna sorpresa más. Por lo que será una noche de música y entretenimiento sin olvidar la proyección de las fotografías que resumen los diez años de este grupo folclórico de A Guarda.

El sábado y el domingo está reservado al deporte con la celebración de la 15K DO ATLÁNTICO BANCO MEDIOLANUM que esta 4ª edición trae nuevas pruebas deportivas y que tendrán una madrina de excepción, Julia Vaquero, ex-atleta guardesa que en este 2016 se cumplen 20 años de su participación en Atlanta’96 .

Las pruebas deportivas del 15K DO ATLÁNTICO del sábado se concentran en la Plaza de Avelino Vicente e comienzan a las 17.00 horas con el “Desafío do Trega”. Esta nueva prueba es una competición entre los atletas que ascenderán por los senderos e Álvaro Pino, ex-ciclista de Ponteareas, que participará con su “maillot” amarillo y subirá el Monte Santa Trega por la carretera con la bicicleta de su vitoria en la Vuelta España del 1986. El ganador será el primero que llegue a la cima del reconocido Monte Santa Trega.

Después será el turno de los con las carreras infantiles de la 15K a las 17.30 h en la que participarán niños hasta 12 anos. Para finalizar la primera jornada se entregarán los trofeos del Desafío do Trega a las 18.00h.

El domingo 2 de octubre tendrá lugar la 4ª edición de la 15K DO ATLÁNTICO BANCO MEDIOLAMUN y a las 10.50h saldrán de Oia los 100 participantes de la Andaina de 12km. A las 11.00 horas tomarán salida los cientos de participantes en la prueba reina los 15K DO ATLÁNTICO y en poco más de 45 minutos comenzarán a llegar los participantes al puerto de A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario